Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Ante el Ministerio Público
Concejal pide investigar compra de tomógrafos para hospitales municipales
Raúl Hevia negó la denuncia y señaló que todo el proceso se hizo siguiendo los procedimientos legales.
Viernes,  22 de Abril, 2016
Concejal-pide-investigar-compra-de-tomografos-para-hospitales-municipales
Ref. Fotografia: El Bajío del Oriente tiene uno de los tomógrafos observados por la concejal.

La concejal Mélody Téllez (MAS), que conforma la comisión de salud en el órgano legislativo, llegó ayer hasta las oficinas del Ministerio Público para solicitar que se investigue la compra de cuatro tomógrafos de medicina que fueron dotados a los hospitales de 2do nivel durante la gestión del exsecretario de salud, Raúl Hevia. 

Téllez pide a los fiscales valorar los documentos que entregó para luego citar a las personas que sean necesarias. La concejal del MAS mostró su extrañeza porque los equipos fueron adquiridos cuando ni siquiera estaba lista la infraestructura hospitalaria donde debían funcionar.

Pide que investiguen a Hevia. "Se cree que hay sobreprecio y eso lo determinará el Ministerio Público...no hay una denuncia en contra de una u otra persona, si se sugiere que se llame a declarar al exsecretario de salud al doctor Raúl Hevia, que muchas veces reunidos con él en la comisión de salud, nunca pudo ser clara y brindar la debida información...los tomógrafos son cuatro y fueron adquiridos antes que se construyan los hospitales". En declaraciones a Unitel, Hevia desvirtuó la denuncia y dijo que todo el proceso se hizo siguiendo las normas. Sugirió a la concejal visitar el sitio en internet del SICOES para verificar los datos de las adquisiciones. Señaló que el costo de los tomágrafos fue de "1,6 o 1,7 millones de bolivianos".

El actual secretario de salud, Fernando Mustafá, explicó que se hizo la compra con anticipación porque una disposición del 3o de enero del 2013 emitida por el Ministerio de Salud ordenaba la adecuación y prestación obligatoria de ciertos servicios a los hospitales de segundo nivel. Agregó que los tomógrafos constaron unos 246 mil dólares cada uno. Señaló que equipos similares actualmente se cotizan en unos 270 mil dólares.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día