Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
La población podrá enviar sus denuncias
Ministerio de Gobierno crea un portal de Facebook para combatir la delincuencia
El Gobierno garantiza la protección y mantendrá en el anonimato la identidad de los denunciantes.
Miércoles,  30 de Marzo, 2016
Ministerio-de-Gobierno-crea-un-portal-de-Facebook-para-combatir-la-delincuencia-
Ref. Fotografia: Ministerio de Gobierno quiere combatir la delincuencia desde un portal de Facebook

El ministerio de Gobierno creó un portal en la red social Facebook con el objetivo de combatir la delincuencia juvenil mediante la interacción las personas o internautas interesadas en denunciar a los grupos de antisociales organizados en pandillas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

"En el portal del Facebook tenemos la página de: Ministerio de Gobierno. Juntos Contra la Delincuencia Juvenil. Esta página de Facebook nos va permitir interactuar con la población sobre distintos temas vinculados a la delincuencia juvenil. Primero para poder recibir sus denuncias", señaló Aparicio.

El Viceministro dijo que brindarán protección y guardarán en el anonimato la identidad de las personas que realicen sus denuncias a través de esa cuenta de Facebook. La población podrá enviar sus denuncias a través de un mensaje en la página del Ministerio de Gobierno.

Añadió que la medida tiene el objetivo de identificar a las pandillas y sus integrantes que incurren en delitos en distintos puntos del país; también buscan identificar la problemática de estos grupos delincuenciales juveniles.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el problema de la delincuencia juvenil afecta a toda la sociedad y en ese marco convocó a la población no solao a denunciar hechos irregulares sino también a enviar propuestas para erradicar esta problemática.

"El problema de las pandillas y la delincuencia juvenil ha conmocionado al conjunto de la sociedad boliviana particularmente en la ciudad de La Paz por los últimos hechos de conocimiento público", indicó Romero mediante un video en la página de Facebook.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día