Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Desde Army Security:
'Queremos subsanar las observaciones'
Sabino Guzmán, comandante de la Policía, no ha emitido más declaraciones.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
-Queremos-subsanar-las-observaciones-
Ref. Fotografia: Se presentó a las 17:30 y minutos después salió del edificio.

Carlos Padilla, que figura como gerente de la empresa Army Security, asegura que no incumplieron con el contrato para la dotación de equipos de vigilancia a la Policía boliviana. Padilla lamenta que esta investigación dañe la imagen de su familia y negocio. Adelantó que al momento de declarar hoy presentará toda la documentación que respalda su transacción con el Municipio.

Army Security insiste en que no hubo irregularidades. "Yo en ningún momento incumplí el contrato, yo si cumplí con todas las normativas que tiene", dijo Padilla en declaraciones realizadas ayer a los medios de comunicación. Insiste en que quieren subsanar las observaciones realizadas por los técnicos de la Policía y que eso evitaría llevar el tema a los estratos judiciales. "Hay observaciones que nosotros como empresa queremos subsanar, pese a que el contrato ya feneció", apuntó.

Hay certeza de que se cometieron delitos. El fiscal Osvaldo Tejerina, que investiga la licitación y compra de equipos de seguridad, informó que hoy debe presentarse a declarar Padilla. La autoridad adelantó que con la documentación que se ha recopilado hasta la fecha "se ha recepcionado documentación, se ha hecho el análisis correspondiente y ahora sí se tiene certeza fundada de que con probabilidad hubieran habido actos irregulares".

Canudas se presentó en la Fiscalía.  José Canudas se presentó ayer por la tarde en las oficinas del Ministerio Público, a las 17:30; sin embargo, su presencia en el edificio fue de algunos minutos y luego se retiró del lugar sin emitir declaraciones al respecto, tampoco lo hicieron los fiscales asignados al caso. El que fuera secretario de Seguridad Ciudadana al momento de licitar los equipos insiste en que no está involucrado en hechos de corrupción. 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día