Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portada
Todo se planificada desde la cárcel de Palmasola
Un chileno robaba joyas a pedido expreso de reclusos
Capturado. El extranjero fue detenido intentando vender las joyas y se recuperó un anillo de diamantes por un valor a 8 mil dólares.
Jueves,  25  de Febrero, 2016
Un-chileno-robaba-joyas-a-pedido-expreso-de-reclusos-
Ref. Fotografia: Antecedentes. Héctor Andrés Chaparro fue presentado en el Comando policial.

Los robos a las zonas residenciales eran digitados desde el interior de la cárcel de Palmasola. La prioridad número uno era robar específicamente joyas y relojes de oro y plata, de elevado valor comercial. Para ello, el encargado de ejecutar los ilícitos era Héctor Andrés Chaparro Rojas, un exrecluso de la cárcel Metropolitana de Chile, que ingresó al país el pasado año para asociarse con organizaciones criminales bolivianas. Según el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos, el extranjero está vinculado a dos robos cometidos entre los pasados 15 y 21 de enero en inmuebles residenciales ubicados en la calle Achachairú de la avenida Beni y la zona de Urbarí. En uno de esos inmuebles Chaparro fue captado por la cámara de seguridad, situación que dio hilo a los agentes de la División Propiedades para aperturar una investigación. El pasado 23 de febrero la búsqueda del extranjero tuvo sus frutos cuando él junto a una mujer se apersonaron a una joyería de un comercial en su afán de vender las joyas robadas. El descargo policial mencionó que al detectar la presencia de los efectivos de la Felcc, este se puso nervioso y en el interrogatorio de su presencia en el comercial acabó confesando los robos cometidos. En su poder se le encontró dos anillos de oro, un reloj marca Longines y una cadena de plata que una de las víctimas reconoció como sus joyas robadas.

Cómplices delatados. En su declaración Chaparro identificó a dos reclusos de apellido Justiniano y uno apodado "Micky Gallina" de haberle dado las pautas sobre dónde robar. La Policía busca a un segundo cómplice prófugo de nombre Alexander.