Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
A nivel nacional
Inician campaña de esterilización canina y felina
Esa actividad busca evitar el abandono y la violencia contra esos animales.
Sábado,  13  de Febrero, 2016
Inician-campana-de-esterilizacion-canina-y-felina
Ref. Fotografia: García Linera inaugura campaña de esterilización. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado la campaña de esterilización de perros y gatos, que se desarrollará en todo el país, con el propósito de frenar el crecimiento de la población canina y felina en territorio nacional.

Esa actividad, que también busca evitar el abandono y la violencia contra esos animales, arrancó en un céntrico salón veterinario de la ciudad andina de La Paz.

"Estamos aquí para dar inicio a una campaña de esterilización de animalitos que va a durar varios meses, trimestralmente y esto es a raíz de un pedido de la asociaciones de voluntarias que de una manera noble y valiente protegen a los animalitos", explicó.

El Vicepresidente precisó que en el país existen alrededor de 2.500.000 canes y el crecimiento anual se calcula en 15% cada año, motivo por el que se realiza ese tipo de campaña.

Según información oficial, la campaña se realizará entre el sábado 13 y domingo 14 de febrero en los departamentos de Oruro, Potosí, Santa Cruz, El Alto y La Paz; en Cochabamba solo se realizará el domingo.

Cada mascota, para ser parte de la campaña, debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar en ayunas diez horas antes de la operación y tener buen estado de salud con vacunas completas.

"Estamos comenzando hoy y vamos a mantener todo el año y si faltan recursos avísenos, porque es un tema que toca la sensibilidad de la familia, convivencia y salud", manifestó.

Para esa campaña de esterilización el Gobierno ejecuta alrededor de 129.000 bolivianos.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que con esa actividad también se controlará las mordeduras de animales, que aumentaron de 33 mil a 36 mil hasta 2015

La población más vulnerable, niños y personas adultas mayores, apuntó.

Campero indicó que el Gobierno está cubriendo los insumos y medicamentos necesarios para la operación y cuenta con el apoyo del Colegio de Veterinarios, de las universidades de Medicina Veterinaria y de los centros municipales de zoonosis, y aclaró que serán profesionales los responsables de realizar la operación y no estudiantes.

Indicó que la atención de las mascotas se realizará con una previa inscripción vía telefónica, mediante los números 22147966, 800101104 y 79664426.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día