Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Rechazan acusaciones de cobros irregulares
Cocaleros mantienen por tercer día el bloqueo en ruta a los Yungas
Demandan la atención de un pliego petitorio de 10 puntos que involucra caminos, salud y educación.
Viernes,  12  de Febrero, 2016
Cocaleros-mantienen-por-tercer-dia-el-bloqueo-en-ruta-a-los-Yungas
Ref. Fotografia: Vehículos varados en ruta a los Yungas, el día de ayer. Foto: APG

Las salidas de motorizados de la terminal de Minasa de La Paz hacia los Yungas siguen suspendidas debido a las movilizaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) quienes cumplen su tercer día de bloqueo en la ruta que une La Paz con las poblaciones de las provincias de Sur y Nor Yungas.

"No se está permitiendo salir hacia Yungas debido a los cortes de ruta. Además estamos desalojando a los minibuses que se apuestan en la puerta, ya que no es seguro ofrecer a los pasajeros cambio de bus, ya que son tramos largos que se encuentran cortados", indico el suboficial Enrique Calle de la Terminal de Minasa.

En últimas declaraciones los dirigentes de Adepcoca rechazaron las acusaciones del ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, quien indicó que el directorio de la organización habría realizado cobros irregulares a sus afiliados para obtener del gobierno autorizaciones o licencias para la comercialización de la hoja de coca.

La dirigencia dijo que los datos dados por Cocarico son falsos, ya que apenas tienen 60 días como nuevo directorio. Además informó que el transporte pesado del norte de La Paz y de los departamentos de Beni y Pando se están sumando a su causa.

Los cocaleros de Los Yungas de La Paz demandan la atención de un pliego petitorio de 10 puntos que involucra caminos, salud y educación.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día