Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
En la Copa Latinoamericana
Bolivia inicia camino para lograr un cupo a Río 2016
Bicicross. Estarán en competencia 35 deportistas en la primera y segunda fecha en Santiago de Chile. Hoy empieza el torneo.
Sábado,  6  de Febrero, 2016
Bolivia-inicia-camino-para-lograr-un-cupo-a-Rio-2016
Ref. Fotografia: En la élite. Jaime Quintanilla es una de las máximas figuras del BMX nacional.

El tiempo corre desde hoy para que Bolivia sume puntos y consiga un cupo  en la categoría Élite a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Serán treinta los deportistas que estarán compitiendo en la primera y segunda fecha de la Copa Latinoamericana de Bicicross que iniciará en esta jornada en Santiago de Chile. La fecha límite para obtener la mayor cantidad de unidades es hasta mayo, después de que se termine el Campeonato Mundial de BMX en Medellín, Colombia. Serán siete países en disputa.

Un quinteto de peso. La responsabilidad de que Bolivia pueda estar en los próximos JJOO de Río es de Jaime Quintanilla, María Alejandra Peinado, Anna Rasa Rojas, Sebastián Vargas y Esteban Yaffar. Estos deportistas, que son los máximos exponentes del país en la categoría Élite, tendrán dos torneos para acumular la máxima cantidad de puntos: el Campeonato Continental de BMX que se desarrollará en Santiago del Estero (Argentina) entre el 27 y 28 de marzo y el Campeonato Mundial de BMX en Medellín (Colombia) del 24 al 26 de mayo. El quinteto estuvo en plena pretemporada por lo que, con esta carrera, iniciarán su etapa competitiva. En la Copa, los nacionales se medirán contra bicicrosistas de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.    

Ya están en Chile. Desde el pasado miércoles, la delegación nacional se encuentra en tierras chilenas, bajo el mando de los profesores Mario Aguilera, Miguel Larrea y Fabio Guerra, quienes aprovecharon el tiempo disponible y tuvieron tres días de entrenamiento. Son 35 deportistas que estarán representando al país en  16 categorías. "Enviamos a los mejores atletas del país y aspiramos a varios títulos en las distintas categorías, por ejemplo con Sebastián Ordóñez, Santiago Joffre, Jaime Quintanilla, Sebastián Vargas, María Fernanda Peinado y Esteban Yaffar", mencionó José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de BMX. por mandato del ente, se dispuso que la selección llegue con tres días de anticipación al torneo. "Queremos que nuestros bicicrosistas tengan todas las comodidades para que solo se concentren en ganar el título", acotó Beltrán. Se tiene programado que desde las 9:00 empiece el torneo que alberga a más de 200 competidores.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día