Siguenos en:
Lunes
 25 de Junio de 2018
Portada
Se tiene previsto que inicie a las 19:00
¡Listos para el gran corso!
Santa Cruz. Participarán más de 6.000 comparseros y 70.000 miracorsos. Por 1ra vez el grupo de seguridad de diversas instituciones alcanzan los 5.000 efectivos.
Sábado,  6  de Febrero, 2016
¡Listos-para-el-gran-corso!
Ref. Fotografia: Actividades. También participarán los grupos de baile que serán los primeros en ingresar.

Para hoy en el gran corso cruceño hay inscritas 160 comparsas, por lo que se prevé que salten 6.000 comparseros, además de los grupo integrantes de los 13 ballets que calificaron. Las autoridades destacaron que este año se alcanzó una cifra histórica de 5.200 personas, de diferentes instituciones, que estarán a cargo de la seguridad en este que es el principal evento carnavalero en Santa Cruz. 

Se tiene programado que inicie a las 19:00. El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, detalló que se tiene previsto que el corso inicie a las 19:00 con los grupos de baile, luego ingresarán las comparsas de solo mujeres, seguida de Los Tauras y los coronadores, Pichones con la reina del Carnaval y otras 25 comparsas que tienen carro, reina y coreografía. Las comparsas están divididas por bloques de acuerdo a diversas características que tienen. En las intersecciones del 5to, 6to y 7mo anillo, habrá pasos peatonales para los espectadores y comparseros, habiendo periodos de cierre para que los carros realicen su recorrido normal en el parque.

El Cambódromo estará abierto desde las 8:00. Para los miracorsos, el Cambódromo desde el 5to al 7mo anillo estará abierto a partir de las 8:00 de hoy para que las personas puedan ingresar a comprar sus espacios para mirar el corso. Se estima que habrá 70.000 miracorsos. En total esperan juntar a 300.000 personas. Banegas indicó que solo el sector del 4to al 5to anillo se habilitará desde las 14:00 luego de realizar los últimos controles de seguridad a las tarimas y camarotes. Entre las autoridades se confirmó que el alcalde cruceño participará con la tradicional comparsa Los Tauras.  En total los organizadores estiman que todos los grupos terminen de pasar a las 24:30. "El horario es fundamental para garantizar el éxito y evitar la inseguridad que es lo más rescatable. 

Instituciones se unen por la seguridad. El secretario Municipal de Defensa Ciudadana, José Negrete, destacó el aporte de distintas instituciones para garantizar  la seguridad de las personas que asisten a este evento. Habrá personal de la Policía, Unidad Operativa de Tránsito (UOT), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), guardias de la comuna y de la ACCC, entre otros. Además, la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana, anunció que destinará dos drones para la vigilancia; uno entre 4to y 5to anillo y el otro entre 5to y 6to.

Controles. Este año por primera vez se prohibió el uso de pintura, por lo que se anunció que se decomisará este producto tanto a comparseros como a vendedores. Negrete agregó que también se retirará a los vendedores ambulantes que se encuentren en las zonas aledañas al Cambódromo. 

Los tres días de mojazón en el centro de la ciudad igual habrá controles para evitar el uso de pinturas.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día