Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Magistrada del CM
Denuncia acoso político de Sanabria
Jueves,  14  de Enero, 2016
Denuncia-acoso--politico-de-Sanabria
Ref. Fotografia: CM. Freddy Sanabria es denunciado por su colega Cristina Mamani.

La consejera Cristina Mamani denunció amenazas y acoso político de parte del presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Freddy Sanabria. Mamani indicó que pidió la renuncia de Sanabria por escrito, debido a que está acusado de supuestos actos de corrupción. Sin embargo, el presidente del CM le respondió exigiéndole retractarse o, de lo contrario, le iniciaría acciones legales por difamación y calumnia. “No tiene por qué amenazarme. Esto yo lo veo como una situación de acoso político y amenazas a la libertad de expresión que tenemos las personas”, dijo la consejera.

No se retractará. Mamani reiteró que ella no se retractará porque las denuncias no vinieron de su parte, sino de las víctimas.  “Estoy ratificando nuevamente que dé un paso al costado (Sanabria) porque es un tema ético, moral, que debemos tener para imponer sanciones a los jueces”, manifestó.  

El presidente del CM es cuestionado después de que saliera a la luz un audio en que una juez revelara que le pidió dinero para cambiarla de Montero a Warnes. De acuerdo con Radio Aclo, son tres las denuncias contra Sanabria./ Erbol