Jimy Lino, de la Dirección de Eventos Especiales de la Secretaria Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), indicó que hoy se continuará con la revisión de las medidas de seguridad de los lugares en los que se solicitó autorización para realizar fiestas de fin de año. Por ello, precisó que se esperará un informe oficial de los Bomberos de la Policía para definir cuántos son los eventos autorizados para hoy en la noche.
Aumentan solicitantes. Ayer esta repartición aún recibió las solicitudes de los organizadores. Los últimos dos días se recibieron la mayor cantidad de solicitudes. Se informó que hoy se informará la cantidad de fiestas autorizadas.
En relación al horario límite de cierre de estos eventos, tanto Lino como Valeria Peña, de la misma repartición, explicaron que según el último informe se mantiene el horario de las 3 de la madrugada. Aunque se prevé que hoy las autoridades municipales se pronuncien sobre este tema.
En el marco de los controles a estos locales de fiestas, ayer la Dirección de Defensa Ciudadana realizó más revisiones de la calidad de los productos y alimentos de algunos locales y no detectaron irregularidades en estos. Aunque sí se recibió una denuncia de 200 kilos de carne de cerdo en mal estado que estaban por ser ingresadas para consumo en Palmasola.