Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Hoy suspendieron las atenciones médicas
Reportan niños fallecidos y emergencia en hospital de Yacuiba
La población se mantiene en alerta por un posible brote de Hanta Virus .
Miércoles,  16  de Diciembre, 2015
Reportan-ninos-fallecidos-y-emergencia-en-hospital-de-Yacuiba
Ref. Fotografia: Cartel en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.

En Yacuiba, Tarija, dos menores de edad fallecieron el hospital Rubén Zelaya, por causas desconocidas, según medios locales podría tratarse  de Hanta Virus.

Un niño permanece en la morgue a la espera de la llegada de un médico forense desde la capital tarijeña. La otra víctima una adolescente de 15 años de la localidad de Caiza, fue llevada a su domicilio para su respectivo velatorio.

De acuerdo a últimos reportes dos niñas fueron ingresadas al hospital en las ultimas horas con los mismos síntomas de los fallecidos.

Las autoridades de manera oficial determinaron la suspensión de atención en el hospital público por emergencia sanitaria, las personas con síntomas sospechosos serán trasladadas hasta la ciudad de Tarija, porque Yacuiba no cuenta con las condiciones para estos casos.

 El Director de la Red de salud Fabian Audiver, dijo que todos las personas que requieran de atención de emergencia, serán derivados a centros médicos próximos. Un equipo de médicos de Tarija se trasladarán hasta Yacuiba para atender la emergencia.


 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día