Siguenos en:
Miércoles
 20 de Junio de 2018
Portada
Pueblo ayoreo molesto con el Gobierno
Indígenas se desmarcan del MAS para apoyar el 'NO'
Referéndum. Conalpadeco anuncia una asamblea nacional la próxima semana para definir movilizaciones contra la reelección.
Jueves,  10  de Diciembre, 2015
Indigenas-se-desmarcan-del-MAS-para-apoyar-el--NO-
Ref. Fotografia: Medidas. Representantes del pueblo ayoreo indignado con el gobierno anuncian que respaldarán el No en la consulta.

El pueblo indígena ayoreo se desmarca del Movimiento Al Socialismo (MAS) para apoyar el "No" en el referéndum constitucional programado para febrero próximo.

Teresa Nominé, exdiputada ayorea y representante de los ayoreos, anunció que las comunidades que conforman este pueblo han determinado cerrar filas por el No a la reelección de Evo Morales.

Indicó que en los próximos días tienen programado una asamblea regional en el que realizarán un manifiesto oficial sobre el alejamiento y apoyo al NO en el referéndum próximo.

Alejamiento. Explicó que la determinación fue tomada producto de las aprehensiones y detenciones de los dirigentes indígenas, involucrados en el caso de corrupción dentro del Fondo Indígena, que a su parecer son injustas.

"Nosotros ya no queremos nada con este gobierno que nos utilizó, jugó con nosotros y ahora que ya no le servimos está haciendo persecución política. Nunca ningún gobierno nos había perseguido como ellos nos persiguen como delincuentes", manifestó.

Movilización. En la misma línea se manifestó la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución Política del Estado (Conalpadeco), integrada por líderes opositores, personalidades del país y campesinos distanciados del gobierno, anunciando que prepara un ampliado para la próxima semana.

En el encuentro nacional que se desarrollará en Cochabamba se definirán las movilizaciones para respaldar el No en el referéndum constitucional, informó el dirigente Joel Guarachi.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día