Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Proyecto de Ley
Transgéneros podrán cambiar de identidad
Jueves,  26  de Noviembre, 2015

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, presentó ayer el anteproyecto de Ley de Identidad de Género por el cual las personas transexuales y transgénero podrán cambiar de identidad sexual.

"El objetivo es establecer el procedimiento para el cambio de datos de nombre y sexo para las personas transexuales y transgénero", señaló Velasco. 

¿Quiénes podrán acceder?. La norma podrá ser aplicada a personas bolivianas transexuales y transgénero, solteras, divorciadas o viudas, mayores de 18 años.

Velasco dijo que con esta medida se facilitará el proceso de cambio de identidad y de género, cuyos trámites podrán realizarse en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en el Servicio de Registro Civil (Sereci), en el Servicio Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), entre otros. /ANF 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día