Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Portada
El Juancito Pinto ser? desde kinder
bono
Lunes,  2  de Noviembre, 2009

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la aprobación de la Nueva Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez” dará pie para que se pueda repartir el bono Juancito Pinto desde kinder. 
“En el caso de los alumnos de Kinder, lo que denominamos nivel inicial, calculamos que para el próximo año aprobada la ley Avelino Siñani se va a iniciar el pago con el nivel inicial”, aseguró el Ministro.
Aguilar explicó que la actual Reforma Educativa establece que la obligatoriedad de estudios parte desde el primero de primaria a octavo de secundaria; por los tanto, prekinder y kinder no son obligatorios por lo que el Gobierno no podía dar un bono de incentivo para que los niños cursen kinder cuando en la norma no se contempla este nivel.
La autoridad educatriva explicó que los 360 millones de bolivianos destinados para beneficiar a más de 1,8 millones de niños y niñas del país, se inyectan directamente a la economía para que se dinamice
El bono Juancito Pinto fue creado por el Decreto Supremo 28.899 del 26 de octubre de 2006 y se paga a los niños que cursan regularmente entre 1ro a 8vo grado de primaria de escuelas fiscales y de convenio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día