Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
En la amazonia brasileña
Megaoperación antidrogas
Redada. La policía tiene 127 órdenes de aprehensión.
Sábado,  21  de Noviembre, 2015
Megaoperacion-antidrogas
Ref. Fotografia: En la frontera. La operación policial fue bautizada como "La Muralla".

Unos 700 policías brasileños llevan a cabo desde ayer una inmensa operación contra una organización transnacional de tráfico de drogas a la que acusan de cometer decenas de asesinatos y querer instaurar un "Estado paralelo" en el norte del país.

Los policías buscan cumplir con 127 órdenes de prisión en cinco estados brasileños, principalmente en Amazonas (norte), y a través de Interpol en Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Siete abogados y un concejal en la mira. Siete abogados y un concejal local figuran entre los más de cien sospechosos buscados por narcotráfico internacional, tráfico de armas, lavado de dinero, evasión de divisas, robo, corrupción, homicidio, secuestro, tortura y otros delitos.

La organización criminal, investigada en secreto por la policía hace un año y medio, operaba en parte desde las cárceles de Amazonas, desde donde los jefes ordenaban crímenes y dictaban sentencias de muerte. En los últimos años, el cártel habría integrado a sus filas a miles de personas. 

"Con extrema violencia, el grupo intentaba consolidar un Estado paralelo en la región norte del país, con leyes propias, definidas por medio de su 'estatuto', en el cual sus líderes dictaban sentencias diarias, muchas dentro del sistema penitenciario, donde fue instituido un verdadero 'tribunal del crimen'", detalló la policía.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día