Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
Brindará asistencia técnica
El Botánico cruceño llama la atención de otras regiones
Viveros. El trabajo para conservar especies no nativas será transmitido a municipios de Cochabamba, Sucre y La Paz.
Sábado,  14  de Noviembre, 2015
El-Botanico-cruceno-llama-la-atencion-de-otras-regiones
Ref. Fotografia: Cactario. Cuenta con muchas especies pero será más completo con las muestras que se han enviado desde Cochabamba.

Los encargados del Jardín Botánico de la capital cruceña van a colaborar con sus pares de Cochabamba, La Paz y Sucre, que buscan replicar el trabajo desarrollado en viveros donde se cultiva y preserva especies nativas y no originarias de esta región, con tal éxito que ya se cuentan con plantines que han sido intercambiados, a manera de enriquecer la muestra de nuestro paseo ecológico. Darío Melgar, director de esta unidad, explicó a El Día que el apoyo técnico será permanente.

Viveros con especies de todo Bolivia. El Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera que une la capital cruceña con la ciudad de Cotoca. En este lugar se viene trabajando en la conservación y reproducción de las especies nativas y no originarias de nuestro ecosistema, tarea que ha sido posible gracias a los construcción de viveros con microclimas que permiten a plantas y árboles del Chaco, Chiquitania, trópico y zonas altas de Bolivia, vivir en óptimas condiciones en estos predios.

Municipios vecinos piden asistencia técnica. Melgar explica que "es precisamente ese trabajo el que ha llamado la atención de los encargados de los jardines botánicos de Cochabamba, Sucre y La Paz, que participaron en el 3er Congreso de Botánica nacional y extranjera, al que asistimos en Sucre el pasado mes de septiembre". 

El ingeniero forestal menciona que ejemplares de cactus, jarajorechis, flores del bosque tropical y palmeras, han sido intercambiadas para enriquecer la muestra de los paseos ecológicos de dichos municipios. "Nosotros recibimos plantas de la zona tropical cochabambina para tener una muestra más completa", destacó.