Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Avión ruso se estrella en Egipto
Tragedia aérea causa 224 muertes
Causas. Sin supervivientes. Se habla de un atentado y una falla técnica.
Domingo,  1  de Noviembre, 2015
Tragedia-aerea--causa-224-muertes

Los 224 ocupantes rusos y ucranianos, entre ellos 17 niños, de un Airbus A321 que volaba de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo, murieron al estrellarse el avión ayer al amanecer en el desierto del Sinaí, en el este de Egipto.

Se manejan dos hipótesis de las causas que pudieron causar el siniestro: la primera es que pudo ocurrir un problema técnico y la segunda es el derribo producido por un misil lanzado por el grupo Estado Islámico. La recuperación de las cajas negras permitirá arrojar mayores luces para saber exactamente qué ocurrió. 

Las posibles causas. El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó en Twitter haber derribado el avión ruso. Sin embargo, no excluyen la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo o de que el avión fuera alcanzado por un cohete o un misil si perdió altura tras un fallo técnico.

En el comunicado, el EI dijo haber actuado en represalia a las "decenas de muertos (causados) a diario por los bombardeos" de los aviones rusos en Siria, donde el EI controla amplios territorios que se expanden a la vecina Irak.

Varios expertos militares preguntados consideran que los combatientes de esta rama del EI, que tiene su bastión en el norte del Sinaí, no disponen de misiles capaces de alcanzar un avión a 30.000 pies.

Nacionalidades. De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranianos, aseguró el gobierno egipcio, según el cual había 138 mujeres y 17 niños. Además transportaba a 7 miembros de la tripulación. Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, las edades de los pasajeros estaban comprendidas entre los 10 meses y los 77 años.

Pesar en familiares. "Espero a mis padres, hablé con ellos por teléfono cuando ya estaban en el avión, más tarde escuché las noticias", cuenta Ella Smirnova, de 25 años, en estado de shock en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo. "Seguiré confiando en que están vivos hasta el final pero a lo mejor no los vuelvo a ver", reconoció en medio de lágrimas.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día