Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Erika Justiniano lamentó protección a jueces
Diputada demandó a ocho fiscales por faltas graves
Fiscalización. La legisladora de FSB-PDC acusó a los representantes del Ministerio Público de encubridores.
Viernes,  23 de Octubre, 2015
Diputada-demando-a-ocho-fiscales-por-faltas-graves
Ref. Fotografia: Denuncia. Parlamentaria acusó a varios representantes del Ministerio Público por no abrir procesos a 137 autoridades.

La diputada de la alianza FSB-PDC, Erika Justiniano, presentó una demanda ante la autoridad sumariante del Ministerio Público contra ocho fiscales.

Los denunciados son Mabel  Andrade, Helber Cabrera, María del Carmen Roca, Iván Quintanilla, Ruth Noemy Arnez, Pablo Guzmán, Cándido Blanco y Fanny Alfaro, sindicados de faltas graves y muy graves.
La legisladora acusó a los sindicados de haber recibido denuncias contra jueces y fiscales y no haber elaborado su requerimiento conclusivo del mismo.

Hay 137 denuncias. La parlamentaria dijo que dentro de su labor fiscalizadora, solicitó informe al Fiscal General  sobre las denuncias contra jueces y fiscales en la gestión 2014.

La respuesta que recibió, fue que se registró 137 denuncias, de las cuales tres fueron archivadas y 134 se encuentran en etapa preliminar, sin embargo esta fase ya se encuentra vencida.

"Sin que los fiscales hubiesen hecho algo por esclarecer las denuncias de la población, de esa manera se convierten en cómplices y/o encubridores de los denunciados", afirmó la legisladora opositora.

Dijo que esta situación acarrea mayor impunidad y corrupción, "ya que la gente piensa para qué voy a denunciar a un corrupto si no va a prosperar".

Sindicó también de inepto al fiscal general, Ramiro Guerrero, porque no les exige a sus subalternos que cumplan la ley.

Oficina de denuncias. Por otro lado, Justiniano manifestó que abrirá una oficina para recibir denuncias y efectuar el seguimiento correspondiente para impulsar procesos contra jueces y fiscales.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día