Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Autoridades
Ven difícil el voto en el exterior del país
Sábado,  10 de Octubre, 2015
Ven-dificil-el-voto-en--el-exterior-del-pais
Ref. Fotografia: Análisis. Se desconoce qué países serán tomados en cuenta.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que es atribución de la Asamblea Legislativa Plurinacional definir la fecha de realización del referéndum sobre la reelección del presidente y vicepresidente, y cree que no existe tiempo para administrar los comicios en 33 países como se hizo en octubre de 2014. 

El diputado explicó que la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, revisará si amerita tomar en cuenta las recomendaciones, para luego remitir la pregunta al Tribunal Constitucional, que tiene un plazo máximo de 30 días para pronunciarse. 

"No puede rebasar este plazo, pero sí puede hacerlo en un menor tiempo", sostuvo el asambleísta. Una vez que tengan el pronunciamiento constitucional, la Asamblea Legislativa Plurinacional debe aprobar la Ley de Convocatoria al Referéndum constitucional. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día