Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Vocales avanzan en el trabajo técnico
TED pide más de 15 millones para referéndum del 2016
Reelección. Autoridades electorales planifican el aumento de recintos electorales para el 2016.
Viernes,  2 de Octubre, 2015
TED-pide-mas-de-15-millones-para-referendum-del-2016
Ref. Fotografia: Trabajo. Vocales del TED definen presupuesto y trabajan en reajustar cantidad de recintos electorales.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz pide 15,6 millones de bolivianos para administrar el proceso de referéndum del próximo mes de febrero.

El informe sobre lo presupuestado por el TED cruceño fue enviado el pasado miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que esta instancia enviara la circular para que los nueve TED del país presenten su presupuesto borrador.

El vocal Góber López, del TED cruceño, confirmó el presupuesto que se estima utilizar en el referéndum, aunque este podría ser modificado de acuerdo a lo que destine el TSE.

El TSE está trabajando de manera técnica al presupuesto general que demandará la realización del referéndum a llevarse a cabo posiblemente el 21 de febrero.

Trabajo técnico. López informó que actualmente están enfocados en el trabajo técnico sobre la cantidad de recintos electorales que se planea incrementar en el departamento, en este caso los vocales esperan lograr un aumento  entre 100 y 150 puntos.

Ayer sostuvieron una reunión los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) para que ellos conozcan las intenciones y puedan aportar de forma coordinada con el TED.

El TED cruceño tiene hasta el 12 de octubre para presentar al TSE el informe sobre los recintos electorales. "Estamos reacondicionando los recintos, estamos haciendo un análisis en las provincias y en la capital. Son borradores lo que estamos enviando a solicitud del tribunal", precisó el vocal.

Empadronamiento. De acuerdo a la información de López, en los primeros días de noviembre podría iniciarse el empadronamiento, aunque precisó que esto dependerá de la aprobación final de la ley.

Días atrás la vocal del TSE,  Lucy Cruz Villca, indicó a El Día que podría no haber empadronamiento masivo, sino más bien la actualización de los datos.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día