Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Beneficio
Personas de la tercera edad tendrán el 20% de descuento en inmuebles
Para realizar el trámite deben cumplir con algunos requisitos.
Martes,  29 de Septiembre, 2015
Personas-de-la-tercera-edad-tendran-el-20%-de-descuento-en-inmuebles

Las personas mayores de 60 años se beneficiarán con el 20% de descuento en el pago de impuestos a inmuebles, ya sean propietarias de una vivienda de tipo económica o de interés social.

El descuento es otorgado por el Gobierno Municipal por intermedio de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), los vecinos para ser beneficiados con la medida deben presentar algunos requisitos.

 “Queremos que la mayoría de las personas puedan tener acceso a este descuento que permitirá a la municipalidad la ejecución de proyectos tales como centros de adulto mayor, parques autonómicos cerrados, módulos educativos, entre otros”, indicó  Paul Cortez, secretario del SER.

Requisitos. Presentar folio real actualizado (Alodial) no mayor a 180 días y testimonio, cédula de identidad, última boleta de pago de la Renta Dignidad, aviso de cobranza de agua o luz de la vivienda, plano aprobado por SEMPLA (Secretaría Municipal de Planificación)  y Declaración jurada.  De los primeros cinco solo necesita fotocopia.

La realización del trámite es solo personal, según responsables del área indican que las oficinas del SER cuentan con las condiciones que reequiere un adulto mayor.

El SER mañana miércoles anunciará la fecha de vencimiento de pagos en inmuebles, vehículos y patentes.

A continuación le presentamos los requisitos y condiciones para obtener el descuento.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día