Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
El bono Juancito Pinto se pagará desde el 16 de octubre
Al menos 2.200.000 estudiantes de primaria y de secundaria serán beneficiados.
Lunes,  21 de Septiembre, 2015
El-bono-Juancito-Pinto-se-pagara-desde-el-16-de-octubre

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el lunes que el pago del Bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 16 de octubre en todo país, para beneficiar a 2.200.000 estudiantes del nivel primario y secundario de 15.000 unidades educativas.

"El día viernes 16 de octubre a las 8 de la mañana en la ciudad de Sucre, con la presencia de nuestro hermano Presidente (Evo Morales) y el Ministro de Educación (Roberto Aguilar) y a partir de las ocho de la mañana se va a estar haciendo la entrega del Bono Juancito Pinto", explicó a los periodistas.

Remarcó que paralelamente se iniciará el pago en todo el país con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, y los ministros de Estado.

Recordó que se invertirán al menos 465 millones de bolivianos, 100% financiados por las empresas nacionalizadas y las empresas estratégicas de producción del Estado.

Precisó que 2.200.000 estudiantes de primaria y de secundaria se beneficiarán con ese beneficio.

Quiroz aclaró que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea coadyuvarán en el pago de ese beneficio en las unidades educativas más alejadas del país.

Por otra parte, aseguró que el principal objetivo del Bono Juancito Pinto, evitar la deserción escolar se ha cumplido gradualmente, tomando en cuenta que en primaria bajo de 6% a 1,5%, mientras que en secundaria de 8% a 4,5%.

"Y a esto se suman otros elementos como las condiciones que el Estado está brindando por ejemplo en infraestructura, mobiliario, equipamiento y diversificación de la formación en educación secundaria y los incentivos que se van creando como el bachillerato de excelencia que tiene un bono de 1.000 bolivianos para los mejores estudiantes y la dotación de computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria", complementó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día