Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portada
Fue ratificado como ganador después de una observación
Hamilton se queda con el GP de Italia
Fórmula 1. El piloto inglés ganó el Gran Premio de Italia, pero observaron la baja presión en los neumáticos de su coche.
Lunes,  7 de Septiembre, 2015
Hamilton-se-queda-con-el--GP-de-Italia

La victoria de Lewis Hamilton ayer en el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia quedó envuelta en interrogantes después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara la apertura de una investigación a los pilotos de Mercedes por la baja presión de sus neumáticos. Sin embargo, al final, dieron por ratificada la victoria del piloto inglés.

Hamilton se impuso en Monza con una holgada diferencia de 25,042 segundos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, pero podría recibir una penalización o incluso ser descalificado. 

También el alemán Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, está bajo investigación de la FIA, aunque el subcampeón mundial no afrontaría consecuencias inmediatas, ya que debió abandonar en las vueltas finales de la carrera italiana por un incendio en su motor. 

La explicación. "Todo estaba dentro de lo permitido", afirmó el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, a la emisora alemana RTL. "Solo podemos decir que todo lo que hicimos estuvo bajo la supervisión de Pirelli", añadió el austríaco.

Consultado sobre la investigación, Hamilton aseguró no estar al tanto, pero señaló que la victoria de Mercedes fue merecida. "Ganamos porque fuimos los más rápidos", expresó. Las autoridades señalaron que la rueda trasera izquierda de Hamilton tenía una presión de 0,3 psi (libra-fuerza por pulgada cuadrada) por debajo de lo permitido, mientras que el mismo neumático en el auto de Rosberg estaba 1,1 por debajo.

Agencia DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día