Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Sistema judicial
Despiden a 14 funcionarios por cometer faltas graves
Miércoles,  2 de Septiembre, 2015
Despiden-a-14-funcionarios-por-cometer-faltas-graves

Por incumplir con los plazos establecidos, llegar tarde a las audiencias y acudir en estado de embriaguez a sus fuentes laborales, son algunas de las faltas en las que incurrieron 14 funcionarios del órgano judicial en el último semestre a nivel nacional, quienes fueron destituidos de sus cargos tras acumular hasta tres faltas graves.

Según Cristina Mamani, consejera de la Magistratura, estas faltas eran anteriormente perpetradas por funcionarios de bajo rango, pero en el último semestre muchos jueces han sido removidos de sus fuentes laborales, tras ser denunciados por los litigantes.  "Nueve de los 14 removidos son jueces, estamos hablando de autoridades que toman decisiones y no del personal de apoyo que anteriormente incurría en estas faltas", manifestó Mamani.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día