Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Los discapacitados radicalizan medidas
Dirigentes advirtieron que cualquier incidente estar? bajo la responsabilidad del Gobierno.
Viernes,  23 de Octubre, 2009
Los-discapacitados-radicalizan-medidas

La desesperación llevó ayer a las personas con discapacidad a introducirse a un contenedor de basura para exigir al Gobierno el pago de 3 mil bolivianos que se comprometió a través de un convenio en 2007.
El principal dirigente Samuel Cabrera justificó la medida al aducir que es la forma de demostrar la falta de sensibilidad e importancia de las autoridades nacionales a este sector. Al mismo tiempo criticó al presidente Evo Morales por entregar bonos como el Juana Azurduy para las madres en etapa de gestación y el Juancito Pinto para los escolares. “Está claro que el Gobierno sólo está haciendo campaña para ganar su reelección en diciembre y por eso han dejado de lado a nuestro sector. Lamentamos esa actitud pero reiteramos que no nos vamos a rendir y que este es sólo el principio de otras medidas radicales”, criticó Cabrera. A la vez advirtió que las medidas que se seguirán estarán bajo la responsabilidad del Gobierno porque son los encargados del bienestar de la población.
La Defensora del Pueblo, Sonia Soto, solicitó al presidente de los discapacitados que no se exponga la integridad física ni la salud de estas personas.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día