Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Interventora del FONDIOC
Exigen devolver lo que no se ejecutó
Miércoles,  24 de Junio, 2015
Exigen-devolver-lo-que-no-se-ejecuto
Ref. Fotografia: FONDIOC. Exigen devolución de los recursos no ejecutados.

A cuatro meses de la intervención en el Fondo Indígena, la responsable de este proceso de investigación, Lariza Fuentes, instruyó a los representantes legales de los proyectos beneficiarios la devolución de los recursos económicos "no ejecutados".

Además exigió la presentación de sus "descargos en original de los gastos efectuados". Este pedido demuestra que dentro de la entidad no hay dichos documentos originales. 

La entidad señala que los depósitos de los recursos que no fueron ejecutados deben ser depositados en la cuenta del Tesoro General de la Nación N° 3987 del Banco Central de Bolivia, hasta el 20 de julio como plazo máximo.
 
Descargo. En cumplimiento del Decreto Supremo 2274 de 2015 de intervención también exige "los descargos en original de los gastos efectuados en los proyectos por transferencias realizadas. Se recibirán, excepcionalmente, hasta el 13 de julio, como fecha límite". Los documentos serán recibidos en las oficinas del Fondo en La Paz. El Ministerio de Transparencia intervino después que la Contraloría denunció irregularidades en 153 proyectos./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día