Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Aborda problemática ecológica
Presentan carta encíclica enviada por el Papa Francisco
Jueves,  18 de Junio, 2015
Presentan-carta-enciclica-enviada-por-el-Papa-Francisco
Ref. Fotografia: Presentación de carta encíclica del Papa, en el Arzobispado de Santa Cruz Foto: Juan Carlos Torrejón

El Arzobispado de Santa Cruz en sala de prensa presentó hoy la carta encíclica del Papa Francisco, la cual aborda temas ecológicos y de relación con Dios.

"Esta encíclica está dirigida a todos. Oremos para que todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado", dijo el Papa Francisco el domingo pasado luego del Rezo del Ángelus.

El título "Laudato Si’" evoca al Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo del que el Papa tomó su nombre. Esta carta está compuesta por 191 páginas. Esta será la segunda encíclica publicada por Francisco. La primera fue Lumen Fidei (La Luz de la Fe), publicada el 5 de julio de 2013. Una Encíclica es una carta que trata aspectos de la doctrina católica y que, generalmente, es enviada por el Papa a los obispos del mundo. Sin embargo, la dirección puede variar ampliamente, y a menudo se designa a un público más amplio. El título de una encíclica es normalmente tomado en sus primeras palabras del latín.

autor : ANF---El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día