Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
Campaña del 10%
Padre Mateo envía carta al Papa por declaraciones del ministro Quintana
Miércoles,  17 de Junio, 2015
Padre-Mateo-envia-carta-al-Papa-por-declaraciones-del-ministro-Quintana
Ref. Fotografia: Padre Mateo Bautista deja carta dirigida al Papa, en la Nunciatura Apostólica. Foto: APG

El padre Mateo Bautista envió una carta al Papa para transmitirle las declaraciones del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, que dijo que estaría tratando de "cercenar los derechos constitucionales de los bolivianos (…) quiere matar a los bolivianos".

Esas declaraciones fueron vertidas por el ministro en alusión a la campaña encabezada por Bautista para que se destine el 10% del presupuesto general del Estado a la salud.

El gobierno sostiene que alcanza al 11,5%. Y la Fundación Jubileo establece que el presupuesto de salud es de 14.974 millones de bolivianos, es decir el 6,8% del total general.

"Un funcionario público que vive y come de los impuestos de los ciudadanos se atreve a llamarnos genocidas", exclamó el padre minutos después de hacer entrega de la carta. "Ya le hemos dicho (a Quintana) que se tiene que retractar y hoy por última vez se lo decimos. Si no que se atenga a las consecuencias. Que el que avisa no traiciona. Y vamos a tomar acciones contundentes", sostuvo.

Bautista -que lidera el movimiento 10% para salud- presentó la carta ante la Nunciatura para que le sea entregada al Papa a través de la vía diplomática. En ella que recogen también las afirmaciones del presidente Morales que afirmó que el padre "responde a la derecha, a la oposición y tiene derecho a hacer política".

Además adjuntó el proyecto de ley que presentó el 11 de mayo a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el que propone formalmente el incremento del 10% a la salud y la mejora de las condiciones sanitarias del país.

"Esto no es ni de derecha ni de izquierda, mi 10% está en la mano izquierda, y el corazón lo tenemos más cerca de la izquierda", concluyó el padre.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día