Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
La salud cobra factura
Jueves,  28 de Mayo, 2015

La prevención es uno de los pilares más importantes para la salud y una de las razones de existir de Doctor en Casa. En este número abordamos dos problemas de salud muy frecuentes, la hipertensión arterial y la disfunción eréctil, ambos distintos aunque las causas y parte del tratamiento son similares.

En la juventud, muchas personas se creen súper hombres, abusando de su salud e incluso poniéndola en riesgo, sabiendo de las consecuencias a futuro. Muchos viven largos fines de semana de fiesta, que incluye el consumo de bebidas alcohólicas, cigarro y las aún famosas bebidas energéticas. Y a la hora de alimentarse parece que lo único que existe es el fast food.

A la larga, todo lo anterior pasa factura, en especial a partir de los 40 años, algunos incluso padecen hipertensión arterial y disfunción eréctil muchos años antes.

Sin embargo, existe algo común entre estas dos enfermedades que ponemos de ejemplo, cambiar sus hábitos a unos más saludables, lo que significa mejorar la alimentación, hacer ejercicios y eliminar el consumo de sal. Si bien, en algunos casos también es necesario la ingesta de algunos medicamentos, lo esencial parte de uno mismo.

¿Cuántos medicamentos o consultas al médico hubiéramos evitado con una vida más sana?

Aunque parezca obvio, muchos se empeñan en hacer lo contrario. Los padres también deben jugar un rol importante, explicándoles a los jóvenes que a la larga, la salud nos pasará la factura.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día