Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Portada
Paro indefinido de trabajadores de Vega Solví
Anuncian suspensión del servicio de recojo de basura
Molestia. Por observaciones en el informe del estado financiero de la empresa. Prevé pedir la intervención del Ministerio de Transparencia
Martes,  26 de Mayo, 2015
Anuncian-suspension-del-servicio-de-recojo-de-basura
Ref. Fotografia: Reclamos. Los trabajadores desde inicios de mayo piden el pago de la prima de la gestión 2014.

Los trabajadores de la empresa de recojo de basura  Vega Solví anunciaron que desde las cero horas de hoy acatarán un paro indefinido debido a que observan el balance económico presentado por las autoridades de la empresa a la Dirección Departamental del Trabajo (DDT), como justificativo para no pagarles primas del 2014. Ante ello, solicitaron apoyo a la Central Obrera Departamental (COD), instancia que informó que gestionará que personal técnico del Ministerio de Economía y Finanzas evalúe el documento.

Hoy no se recogerá la basura en los domicilios de la zona sur. De acuerdo al cronograma de aseo, hoy se debía recoger la basura en los domicilios de la zona sur. El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Vega Solví, Uberth Sandóval, detalló que acatarán la medida el personal de barrido, reciclaje y del relleno sanitario. "Ese es un balance que lo maquillaron porque si una empresa pierde en un año 55 millones de bolivianos. ¿Por qué continúa trabajando a pérdida?" cuestionó el vocal del sindicato, José Rodríguez, a tiempo de solicitar que la empresa les pague la prima del 2014 porque saben que tienen ganancias. El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve),  Pedro Zabala, anunciaron que pedirán a las nuevas autoridades municipales la revisión del contrato que se tiene con la empresa Vega Solví.

Pedirán intervención de Transparencia. El dirigente de la COD y excandidato del MAS a la Gobernación, Rolando Borda, indicó que solicitarán la anotación preventiva de los bienes de la empresa para que en caso de quiebra se garantice el pago de los beneficios sociales a los trabajadores. Además, indicó que se solicitará que el Ministerio de Transparencia intervenga la empresa para que evalúe la situación financiera. El director de la DDT, Aníbal Melgar, precisó que aún están evaluando el informe económico presentado por la compañía y que una vez se conozcan los resultados se convocará nuevamente a los trabajadores y directivos.

Una medida sorpresiva para los directivos de la empresa. Ejecutivos de la empresa Vega Solví informaron que los trabajadores no solicitaron una nueva reunión  para hacerles conocer su posición. Aunque también se informó que se analizarán las acciones hoy cuando llegue desde Brasil el gerente general, Jorge Rodríguez.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día