Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
Podrán llegar hasta el segundo anillo
Prohíben ingreso de micros intermunicipales al centro
Tráfico. Se prevé aplicar la norma en los cuatro puntos de ingreso.
Martes,  26 de Mayo, 2015
Prohiben-ingreso-de-micros-intermunicipales-al-centro
Ref. Fotografia: Encuentro. Hoy a las 16:00 hay una reunión entre transportistas y Alcaldía para analizar si se firma un acuerdo de continuidad de los operativos en las diferentes zonas.

El Concejo Municipal aprobó la Resolución Municipal 123/2015 que prohíbe el ingreso, embarque y desembarque del servicio de transporte público intermunicipal e interprovincial dentro del segundo anillo de circunvalación, del municipio de Santa Cruz de la Sierra, se exceptúa de esta restricción a los taxis y microbuses que prestan el servicio al aeropuerto  Viru Viru.

Sobre los nuevos controles. "Con esto, empezaremos los controles lo antes posible para descongestionar el tráfico en la ciudad, esta normativa es de cumplimiento obligatorio y así lo haremos", dijo Alberto Moreira, director municipal de Tráfico y Transporte. Ante esta nueva norma, el dirigente de la Federación de Cooperativas de Transporte,  que entre otros grupos aglutinan a 8 líneas de micros del transporte intermunicipal, Mario Jaldín, indicó que en una asamblea que realizaron con todos los sectores se acordó acatar la normativa. En este sentido, explicó que ellos mismos pidieron que la prohibición se extienda a todos los vehículos. "Es injusto que solo se iniciara con los minibuses, ahora serán para todos los trufis, cualquiera sea el modelo de vehículo y a los micros", aseveró.  

Micros deberán adecuar su ruta En la ciudad hay transportistas de micros que son interprovinciales, la mayoría está de acuerdo con la norma. Aunque habrá más dificultad con los intermunicipales, pues tienen un recorrido más grande por el centro de la ciudad. Tal es el caso de la línea 119 que viene de Satélite Norte (Warnes), llega a la exterminal y tiene un recorrido más amplio por la ciudad. Al respecto, Jaldín indicó que, como esta línea, hay otras 10 que ingresan por diferentes avenidas como: Cristo Redentor, Virgen de Cotoca y doble vía a La Guardia deberán definir si son intermunicipales o urbanas y así acordar su recorrido. Otro de los preacuerdos con el municipio es que se debe mantener expedito los canales de desvío que fijó la Dirección de Tráfico. Además, Jaldín explicó que se les solicitó la construcción de más pasos a desnivel.

Operativos
Controles de minibuses en dos zonas más

Operativos. La Alcaldía inició ayer el control de la prohibición de ingreso a los minibuses en dos avenidas: Cristo Redentor y Virgen de Cotoca. La medida, que tuvo sus inicios en la plazuela Fátima con los minibuses provenientes de La Guardia, se prevé completar en el segundo anillo de la avenida Santos Dumont para así cubrir todas las vías de ingreso de este transporte a la ciudad. Los educadores viales están instruyendo a los conductores para que desvíen por las rutas ya socializadas y así descongestionar el tráfico en la ciudad.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día