Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Paso confirmado
El Dakar 2016 gesta su tercera fiesta en Bolivia
Rally. Comenzará el 3 de enero en Lima y terminará en Rosario. Orinoca es una de las novedades en la ruta boliviana. Hubo festejo.
Sábado,  25 de Abril, 2015
El-Dakar-2016-gesta-su-tercera-fiesta-en-Bolivia
Ref. Fotografia: En Bolivia. Las autoridades del Gobierno y de la ASO en la presentación oficial del rally ayer.

E l Dakar 2016 ya generó su primera fiesta en Bolivia. La Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del rally, y el presidente Evo Morales, oficializaron ayer el paso de la competencia más dura del mundo por nuestro país en medio de música, canto y baile folklórico.

La ruta aún no está definida -la ASO tiene previsto comunicarla el 16 de noviembre-, pero extraoficialmente se conoce que la carrera ingresará a Bolivia desde Perú, por el río Desaguadero, y atravesará los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí en tres días de travesía.

Respecto al tema, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo "Vamos a mostrar dos joyas paisajísticas extraordinarias al mundo entero que será el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni. Será una competencia muy dura seguramente en territorio boliviano y por lo tanto una competencia nuevamente fascinante, arriesgada", remarcó la autoridad.

“Bolivia en las dos ediciones anteriores ha demostrado al mundo su capacidad para organizar eventos internacionales. Para esta edición subimos más el nivel de dificultad en la organización del evento”, destacó el director de la ASO, Etienne Lavigne.

En resumen. La edición 2016 del Dakar arrancará el 3 de enero en Lima. Tras cuatro días en Perú, llegará a Bolivia donde se correrá tres etapas de coches, motos, quads y camiones. Luego seguirá a Argentina, el 10 de enero habrá descanso en Salta y finalizará el día 16 en Rosario.

"La caravana del Dakar representa 450 vehículos en carrera, otros 450 de asistencia. Son 3.000 personas que se mueven", apuntó Gregory Murac, director deportivo de la ASO.

 

Josué Hinojosa/Agencias jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día