Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
Tuto Quiroga
Pide a Evo que 'saque las manos' del Tribunal Electoral
Miércoles,  15 de Abril, 2015
Pide-a-Evo-que--saque-las--manos--del-Tribunal-Electoral
Ref. Fotografia: Críticas. Tuto Quiroga pide que gente proba se haga cargo del Tribunal Supremo Electoral.

El excandidato a la presidencia del país por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, exigió que las actuales autoridades del Tribunal Supremo Electoral renuncien a sus cargos. Instó al presidente Evo Morales a sacar sus manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así garantizar la transparencia de ese órgano del Estado.

“Antes que llegue Morales al poder teníamos a gente como Huáscar Cajías, Jorge Lazarte, Salvador Romero, quien es un experto electoral que asesora a muchos otros países. Por qué vamos a tener bolivianos asesorando en el extranjero cuando podrían estar trabajando acá”, afirmó en conferencia de prensa el opositor.

Grupo de notables. El opositor plantea que un grupo de ciudadanos notables se hagan cargo del Órgano Electoral Plurinacional.

“Planteo que el Órgano Electoral, así como la justicia, estén conformados por ciudadanos probos. Que deje de ser la gente del MAS, que Evo Morales saque las manos del órgano Electoral, el tema es de órganos independientes”, agregó.

Las críticas del excandidato surgen después que varios sectores solicitaran la renuncia de las autoridades electorales cuestionadas por su imparcialidad ante tantos escándalos que los relacionan con el MAS, como lo que sucede con el balotaje en Chuquisaca./Actualidad RT   

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día