Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Portada
Elecciones
Demócratas objetan repetición de votación en 15 mesas
El candidato Óscar Hugo Dorado de MDS denunció manipulación por parte del Movimiento al Socialismo.
Lunes,  6 de Abril, 2015
-Democratas-objetan-repeticion-de-votacion-en-15-mesas-

El Movimiento Demócrata y Social (MDS) criticó el lunes la resolución del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de repetir la votación en 15 mesas, lo que podría afectar los resultados iniciales que se registraron en dos municipios de Santa Cruz.

"El caso más vergonzoso es el Torno, pese a que se publicó ya de forma oficial el computo de 134 actas que daban la victoria a nuestro frente, de manera sorpresiva deciden repetir la votación en una mesa pese a que los jurados y el notario firmaron el acta", afirmó el vocero de MDS, Vladimir Peña.

En el Torno la diferencia es de seis votos, el MDS está con el 46,30% y le sigue el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 46,28%.

En otro municipio en el que podrían variar los resultados finales es San Miguel de Velasco, donde 430 votantes deben volver a sufragar en dos mesas debido a un mal conteo registrados en las actas.

En San Miguel de Velasco, el MAS lleva el 48,51%, seguido de Demócratas de 48,39%.

"Hubo manipulación y argucias de parte del Movimiento Al Socialismo, sin embargo, esta vez seremos muy vigilantes , porque confiamos en volver a ganar para consolidar el municipio en San Miguel", dijo el candidato a alcalde por el MDS, Óscar Hugo Dorado.

El TDE informó que los lugares en que volverán a las urnas son: tres mesas en Santa Cruz de la Sierra, dos en Cotoca, uno en El Torno, uno en La Guardia, y uno en San José de Chiquitos.

Además, uno en Boyuibe, dos en Camiri, uno en Yapacaní, uno en San Antonio de Lomerío y dos en San Miguel de Velasco.