Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Portada
Los bomberos se movilizaron. Una roca aplastó un truffi en petacas.
Reportan crecida en el río Piraí
Efectos. Searpi informó una subida de 3,2 metros. En los barrios se registraron incidentes.
Lunes,  6 de Abril, 2015
Reportan-crecida-en-el-rio-Pirai
Ref. Fotografia: Alud. La vagoneta Noa que fue aplastada por una roca en Petacas.

La lluvia de ayer provocó una crecida de las aguas del río Piraí, que fueron contenidas por los defensivos construidos en las riberas de este afluente. Entre tanto, los bomberos reportaron inundaciones en algunos barrios y zonas céntricas de la capital cruceña dificultando la transitabilidad de los vecinos y el flujo vehícular.

Reportaron incremento en el cauce de ríos. Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del río Piraí (Searpi), informó del registro de crecida en los ríos Yapacaní, Surutú y Piraí, que registraron un promedio de 3 metros en sus afluentes, por cuanto continúan el monitoreo con técnicos en La Angostura, El Torno y La Guardia,  además de las zonas de Puerto Pacai y Yapacaní para prevenir pérdidas de vidas humanas, además de económicas.

"La densidad de las lluvias en la ciudad fue de 40 litros por metro cuadrado y en los valles cruceños se reportó entre 50 a 60 litros por metro cuadrado", indicó Aguilera.

Municipios afectados. El responsable del Searpi también dio a conocer que el municipio de Mairana reportó el rebalse del río, por ello se desplazaron funcionarios para verificar las afectaciones  y brindar un reporte más exacto.

Por otra parte, Daveiba Aramayo, pobladora de Monteagudo (Chuquisaca), reveló que este municipio sufrió los efectos de la lluvia, toda vez que rebalsaron los afluentes, afectando hogares de algunos pobladores y la inundación de las calles.

Inundaciones y arboles caídos. El director de la Unidad Municipal de Bomberos de Santa Cruz, Roxney Borda, resaltó que hasta las 15:00 de ayer recibieron cinco llamadas de emergencia de vecinos, de diferentes zonas de la ciudad, para lo cual desplazó a los 15 bomberos que tiene a su cargo.

Truffi aplastado por una roca. La lluvia caída ayer, ocasionó también el derrumbe de rocas en la zona de Petacas, aplastando a un truffi que cubría la ruta Vallegrande-Santa Cruz. Tres personas resultaron con heridas leves y fueron trasladadas al hospital de El Torno. El hecho ocurrió a 10 kilómetros adelante de la Angostura.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día