Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Acusado por presuntos hechos de corrupción
TSJ amplía detención de Belaunde por 60 días
Por su parte, el Gobierno peruano entregó a Bolivia el cuaderno de extradición del exasesor de Humala.
Jueves,  19 de Marzo, 2015
TSJ-amplia-detencion-de-Belaunde-por-60-dias-
Ref. Fotografia: Empresario peruano Martín Belaunde.

El Tribunal Supremo de Justicia determinó, este jueves, ampliar por 60 días más la detención domiciliaria del empresario peruano Martín Belaunde, mientras el Gobierno peruano envió los documentos para pedir su extradición.

El presidente del máximo tribunal de justicia, Jorge von Borries, informó que la Sala Plena resolvió ampliar la detención de Belaunde a petición de las autoridades peruanas. El exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala es acusado por presuntos hechos de corrupción en su país. El asegura ser un perseguido político y por eso ha pedido asilo en el país.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Fredy Otárola, afirmó que cumplió con presentar el cuaderno de extradición de Belaunde ante las autoridades consulares de Bolivia, quienes ya tienen en su poder esta solicitud.

El pedido fue planteado por Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional de Perú y declarado procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de ese país.

"Espero que Bolivia acepte cuanto antes el pedido del Estado Peruano, el cual se ha llevado de manera eficiente por la Procuraduría, el Ministerio Público y el Poder Judicial", detalló Freddy Otárola según el portal digital de El Comercio.

Asimismo, el Ministro peruano informó que también se autorizó un viaje a Bolivia del procurador Anticorrupción Joel Segura, entre el 18-20 de marzo, para que ejecute acciones referidas a la petición de extradición.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día