Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Según la Aduana
El 30 arranca nuevo padrón de empresas
fin. El objetivo es digitalizar los trámites para exportadores, despachantes y transportistas.
Sábado,  14 de Marzo, 2015
El-30-arranca-nuevo-padron-de-empresas
Ref. Fotografia: Sistema. La aduana anuncia modernización en el padrón.

Con el objetivo de digitalizar los trámites aduaneros, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció ayer en La Paz que a partir del lunes 30 de marzo arranca el reempadronamiento de exportadores, despachantes y transportistas. Estos una vez siendo parte del sistema digitalizado podrán beneficiarse de un servicio rápido, oportuno e inmediato, el mismo se aplicará desde junio.

“Es el comienzo de la era de digitalización de la administración aduanera. Desde junio vamos a mostrarles cómo se hará este proceso que va reemplazar papeles por carpetas digitales”, explica Marlene Ardaya, Presidente a.i. de la ANB.

Además, puntualizó que con la digitalización los beneficios del nuevo sistema para los operadores de comercio exterior y funcionarios de aduana, serán procesos mucho más simples y expeditos.

Modalidades. El responsable del proceso de modernización aduanera, Helmuth Pardo, informó además que los operadores de comercio exterior gozarán de facilidades como el uso de declaraciones a través de internet, por lo que  tendrán el mismo valor legal.

El proceso de empadronamiento exigirá que los exportadores cumplan los requisitos de: Certificado de Inscripción al Padrón Biométrico Digital del SIN para personas jurídicas incluidas las empresas unipersonales, Cédula de Identidad del Titular o Representante Legal, Matrícula de Comercio otorgada por Fundempresa o equivalente a ella.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día