Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
Tras interpelación
Achacollo recibe 'voto de confianza' de mayoría oficialista en ALP
Durante su alocución, Achacollo aseguró no temer a la Interpelación toda vez que siempre habría obrado obedeciendo a las organizaciones sociales.
Viernes,  13 de Marzo, 2015
-Achacollo-recibe--voto-de-confianza--de-mayoria-oficialista-en-ALP-
Ref. Fotografia: Interpelación a la ministra Achacollo. (Richard Espinal)

Tras la Interpelación por las irregularidades develadas por la Contraloría al interior del Fondo Indígena, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras recibió el “voto de confianza” de los componentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su mayoría pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS).

Achacollo concurrió al hemiciclo para responder a 15 preguntas de un pliego interpelatorio planteado por los diputados de su partido (MAS): Manuel Canelas, Juana Quispe y Juan Cala.

Por su parte, los legisladores opositores mostraron carteles en los que denunciaban la supuesta corrupción en la que estaría involucrada la ministra y su desconfianza a dicho proceso.

Durante su alocución, Achacollo aseguró no temer a la Interpelación toda vez que siempre habría obrado obedeciendo a las organizaciones sociales.

Informó "Recibimos 12 denuncias de beneficiarioss y las remitimos a los directores para que las procesen".

Tras la conclusión de la Interpelación, el senador por el MAS, René Joaquino justificó la decisión porqué Achacollo tiene a su cargo muchos programas.

"La Ministra administra 23 programas y el Fondo (Indígena) es uno, por lo que se decidió no censurarla", expresó.

 

El Día//