Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Portada
Abuso
Detienen a postulante del Gacip que maltrató a un abogado
David Toro que fue filmado, portando una gorra y una chapa policial, propinó agresiones significativas a Juan Luis Campos.
Martes,  10 de Marzo, 2015
Detienen-a-postulante-del-Gacip-que-maltrato-a-un-abogado
Ref. Fotografia: Comandante, Antezana presentó a postulante al Gacip.

En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz instruyó a las autoridades policial capturar a postulante al Grupo de Ayuda y Cooperación Ciudadana, GACIP, David Toro. Tras aclarar que el individuo no es es miembro de la institución del Orden, el Comando Departamental de Santa Cruz confirmó la detención del mismo.

Toro que fue filmado, portando una gorra y una chapa policial, propinó agresiones significativas al abogado Juan Luis Campos.

El postulante será procesado por los delitos de suplantación de autoridad y por lesiones graves y gravísimas y este martes, será puesto a disposición del Ministerio Público.

El comandante, de la policía en Santa Cruz, Elvis Antezana presentó al aspirante David Toro e informó que este fue arrestado la madrugada de hoy. Asimismo, aseguró que la Policía se convertirá en parte querellante en este caso.

Por otro lado, dos personas se hicieron presentes en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contras el Crimen (FELCC) para sumar denuncias contra Toro, toda vez que también fueron maltratados y extorsionados por el individuo.

A decir de Antezana, el aspirante al GACIP sólo llevaba dos semanas de recibir instrucción.

Entretanto, Moldiz advirtió que los miembros de la institución del orden ni de sus voluntarios del GACIP pueden protagonizar impunemente este tipo de actos que da mala imagen ante la ciudadanía que espera protección y trabajo honesto de su policía.

 

El Día//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día