Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portada
Desde octubre hasta la fecha
24 muertos y 16.000 familias damnificadas por época de lluvias en el país
Las lluvias continúan incesantes en Oruro, Santa Cruz y Beni, donde hay alerta roja por el río Yacumá.
Martes,  10  de Febrero, 2015
-24-muertos-y-16.000-familias-damnificadas-por-epoca-de-lluvias-en-el-pais
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Aumentan a 24 los muertos por época de lluvias en el país.

Los temporales que azotan Bolivia han dejado 24 muertos y 16.000 familias damnificadas, con crecidas de ríos en siete de los nueve departamentos del país, dijo este martes el Viceministerio de Defensa Civil.

El recuento oficial, que no incluye una valoración de las pérdidas materiales en cosechas y destrozo de carreteras, abarca un período desde octubre a la fecha.

"Hemos tenido los últimos reportes de Cercado, en Tarija (sur), de Irupana, en La Paz (oeste), de Potosí (sudoeste), de Cochabamba (centro) y de Chuquisaca (sudeste), en el municipio de Camargo, y ya asciende a 24 la cifra de personas que han fallecido", reportó Oscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil.

Además las lluvias continúan incesantes en Oruro (sudoeste), Santa Cruz (este) y Beni (noreste), donde "hay declaratoria de alerta roja en el río Yacumá", informó Cabrera.

La oficina de control meteorológico mantuvo alerta naranja por la crecida de los ríos Madre de Dios, Mamoré, Ibare y Yacuma, que bordean o atraviesan el departamento Beni.

Según datos oficiales, el número de familias damnificadas trepó de 15.000 a 16.000 desde el último reporte de hace una semana. Igualmente, los fallecidos subieron de 21 a 24 desde los últimos datos registrados.

La temporada de lluvias, entre octubre y marzo, se saldó en 2013 con 60 muertos, 60.000 hectáreas afectadas y daños por 100 millones de dólares, según el balance oficia