Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Portada
Municipio
Buscan disminuir la pobreza en mujeres
Lunes,  2  de Febrero, 2015
Buscan-disminuir-la-pobreza-en-mujeres
Ref. Fotografia: Fortaleza. Las mujeres son el pilar fundamental en la familia.

María Rosa Valencia, encargada de la Dirección de Género y Asuntos Generacionales del municipio de Santa Cruz, manifestó que se está implementando un programa de mujeres emprendedoras como parte de sus políticas públicas destinadas a lograr que se genere una autonomía económica en las mujeres.

El mencionado programa consiste en la capacitación de grupos de mujeres en cotillón, corte y confección, repostería, estilismo y otros en diferentes distritos del municipio cruceño con el objetivo de facilitarles el acceso a fuentes de empleo y una independencia económica.

“Este  programa tiene el objetivo de fomentar la autonomía económica, creación de microempresas y hasta la fecha ya se han formado bastantes microempresarias desde el año 2009 que empezamos este programa y se cuenta con un presupuesto independiente para esta actividad”, sostuvo Valencia.

Asímismo, Valencia manifestó que se han abierto guarderías en todos los distritos del municipio cruceño para que las mujeres tengan donde dejar a sus niños mientras asisten a los cursos de capacitación o a sus fuentes de empleos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día