Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Portada
El jueves
Angostura registró crecida de 4 metros
Sábado,  31  de Enero, 2015
Angostura-registro-crecida-de-4-metros
Ref. Fotografia: Situación. Destacaron que se inició la construcción de defensivos.

Ante las fuertes lluvias caídas este jueves en la zona de la estación hidrometeorológica de La Angostura, el Sistema de Alerta Temprana registró una de las mayores crecidas en lo que va del año, que superó los 4 metros de altura al promediar las 14:30 en la zona de La Angostura y El Torno, informó Luis Aguilera, director del Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI).  

Son crecidas extraordinarias   Aguilera señaló que igual se registraron crecidas  de 3.25 metros en el sector de Bermejo y de 2.25 metros en la afluyente del río Colorado. Aguilera, puntualizó el trabajo que viene realizando el sistema de alerta temprana, pues el monitoreo permite tomar las previsiones necesarias para precautelar la seguridad de las personas que viven cerca de las diferentes cuencas. "Nuestro trabajo es prevenir, no lamentar. Se busca evitar pérdidas económicas y salvar vidas humanas", aseveró el director del Searpi.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día