Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Ministerio de Educación y Andecop
El jueves definen incremento a la pensiones escolares
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que la reunión se llevará adelante en la ciudad de Cochabamba con autoridades del Ministerio de Economía.
Martes,  13  de Enero, 2015

El próximo jueves el Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Economía y la Asociación Nacional de Colegios Privados (ANDECOP), definirá el incremento a las pensiones escolares correspondiente a la gestión 2015.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que la reunión se llevará adelante en la ciudad de Cochabamba y precisó que de momento no se tiene una solicitud de ninguna índole referida al porcentaje de incremento.

"El tema de las pensiones todavía no ha sido decidido. Va a ser decidido el día jueves en Cochabamba en una reunión con los directores departamentales", informó la autoridad.

Para el incremento de esta gestión se tomará en cuenta, apuntó el ministro, la situación económica del país y de las familias, que se logrará a través de un mecanismo que será dispuesto por el Ministerio de Economía, a diferencia del año pasado, cuando el porcentaje de aumento era definido por los parámetros de la inflación, que en 2014 fue de 5.19%.

"Va a haber un incremento de acuerdo a lo que se decida, vinculado a un criterio técnico del Ministerio de Economía", puntualizó, a tiempo de recordar que este lunes inician las inscripciones en todas las unidades educativas del país. El pasado año, el incremento a las pensiones escolares en colegios privados fue del 5,9%.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día