Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Terminó la séptima etapa
El héroe de los bolivianos
Dakar 2015. Wálter Nosiglia lloró de emoción al ver el recibimiento de la gente.
Lunes,  12  de Enero, 2015
El-heroe-de-los-bolivianos
Ref. Fotografia: Esperado. La llegada del boliviano desató la euforia de la gente. Cientos de fanáticos, emocionados, quisieron acercarse y la Policía tuvo que intervenir.

Miles de personas lo esperaban. Su nombre se había convertido en un cántico desde tempranas horas de la mañana. Y por fin llegó. Las lágrimas del piloto boliviano cayeron, y no era para menos. Wálter Nosiglia, después de muchos inconvenientes a causa del mal tiempo, había llegado a Uyuni. 

    
Al estar en la rampa, frente al palco de honor, Nosiglia no aguantó. Emocionado, con lágrimas en los ojos, gritó una y otra vez que estaba orgulloso de ser boliviano y que en el mundo no hay mejor cosa que serlo. "Estoy muy feliz, muy emocionado. Realmente es un orgullo ser boliviano, creo que no hay mejor cosa que ser boliviano en este mundo, muchísimas gracias...", dijo el competidor.

Se atrasó. Nosiglia debió llegar antes. En el transcurso de la etapa avanzaba en el tercer puesto, pero al final llegó de 11. ¿El motivo? La lluvia y la granizada que cayó cerca de Uyuni. El boliviano y otros competidores tuvieron que bajar su velocidad para lidiar con el agua y el barro. Los primeros lograron atravesar esa zona con mayor facilidad, los demás sufrieron las consecuencias de la naturaleza.

Su ubicación. A pesar de perder algunos minutos, el "lobo" no deja de estar dentro de los 10 mejores de su categoría (quads). Ayer terminó el recorrido de 321 kilómetros, entre Iquique y Uyuni, en un tiempo de 6h18m22s, con una diferencia de 56:10 minutos en relación al primero, el paraguayo Nelson Sanabria, quien fue la sorpresa de la jornada.

Pero en la general Nosiglia no sufrió serias consecuencias, ya que se ubica en el 6to lugar.

Hoy, los pilotos de motos y quads comenzarán la 8va etapa atravesando el Salar de Uyuni.

El clima no ayudó
Lluvia y granizada le juegan mala pasada a   Wálter Nosiglia

Mal tiempo. La intensa lluvia y granizada que cayó en inmediaciones de Uyuni jugó en contra del boliviano Wálter Nosiglia, que hasta el último Wait Point (punto de espera) de la etapa Iquique-Uyuni se clasificaba en un histórico tercer puesto, complicaciones que lo retrasaron hasta el decimoprimer casillero.

El boliviano, durante las últimas etapas, había llegado a la meta dentro de los primeros diez competidores.

En la séptima, no iba a ser la excepción, sin embargo, tuvo que reducir velocidades para evitar algún tipo de accidente. De todas maneras fue recibido por el público boliviano como el ganador de la prueba.

Josué Hinojosa Toro eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día