Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Tahuichi ganó 2-1, pero no alcanzó
Algarabía colombiana
Mundialito. El anfitrión no pudo retener el título logrado el pasado año. Los cafeteros se llevaron el título por tercera vez
Lunes,  12  de Enero, 2015
Algarabia-colombiana
Ref. Fotografia: Festejo total. El equipo cafetero se llevó el trofeo del mundialito por tercera vez. Demostró ser un digno campeón.

La selección colombiana se llevó el título de la vigésima edición del torneo Mundialito "Paz y Unidad" de la categoría Sub 15. El conjunto cafetero perdió con el anfitrión Tahuichi en el último partido de la liguilla de cuatro equipos, pero quedó primero en la tabla de posiciones por encima del local y el cuadro paraguayo de Cerro Porteño.

También ser segundo es mejor. El equipo de Tahuichi dirigido por el profesor Francisco Takeo dio su mejor esfuerzo y venció en la última fecha de la fase final a Colombia, el resultado fue 2 a 1.  Moyses Yucra a los 10' y a los 38' Edwar Vaca ponía en ventaja a los locales,  Sebastián Navarro descontó para Colombia.

"Estuvimos cerca de alcanzar el título, mejoramos en este partido, nos faltó poco, pero el grupo está unido", declaró Leonardo Vaca.

El cuadro de Cerro Porteño terminó tercero, en su último encuentro derrotó por 4-1 a Dallas Fútbol Club.

Festejaron. Los colombianos bailaron la pollera colorada al finalizar el partido, una fiesta armaron los cafeteros por el logro importante, se impusieron por tercera vez en tierras cruceñas. "Es un torneo muy importante, venir a Bolivia a competir es bueno para nosotros, gracias a Dios hicimos bien las cosas y obtuvimos lo que nos planteamos", indicó el jugador Sebastián Navarro.

Autoridades
Desirée Bravo y Roly Aguilera lamentaron no obtener el título

"Una pena por no tener el título" La alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo, estuvo presente en el cierre del campeonato sudamericano. "Lamentablemente no se pudo conseguir el título, pero debemos estar orgullosos de ser anfitriones de un evento juvenil importante, así es la competencia a veces se gana y otras se pierde, pero se debe seguir trabajando".

Siempre tenemos que trabajar.   "Somos siempre protagonistas, le ganamos a una de las mejores selecciones del mundo, rápidamente tenemos que empezar a trabajar de nuevo, por cosas del fútbol no pudimos salir campeón, pero la reacción de los chicos me dejó conforme", indicó el presidente de la Academia Tahuichi, el ingeniero Rolando Aguilera.

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día