Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Por inicio de año
Aumenta 50% demanda de cédula de identidad
Documentación. Desde el Servicio de Identificación Personal (Segip) aseguran que todos los días deben de ampliar el horario.
Jueves,  8  de Enero, 2015
Aumenta-50%-demanda-de-cedula-de-identidad
Ref. Fotografia: Atención. A las 19:00 aún habían largas filas en la oficina central del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

En el Servicio General de Identificación Personal (Segip) ayer se pudieron observar largas filas de ciudadanos que estaban en busca de tramitar su cédula de identidad. De acuerdo a la directora departamental de esta institución, Roxana Ibarnegaray, desde inicios de enero se aumentó hasta el 50% de la cantidad de cédulas que se emiten a diario. En épocas regulares se imprimen 1.200, pero desde inicios de enero se alcanzan las 1.800 cada día.

Algunos de los motivos del incremento. "Estoy desde las 6:00 esperando tramitar la cédula para mi hijo para su inscripción en el colegio", comentó la vecina, Daniela Viruez quien estaba haciendo fila en la oficina central de esta institución. Ante esta situación, Ibarnegaray explicó que son varios los motivos por los que aumentó la demanda, entre ellos  la época de inscripción a unidades educativas y el trámite de este documento para viajes. En este sentido, remarcó que los meses de enero y octubre son los de mayor demanda de la población.

Este año no se prevé del incremento. Ibarnegaray indicó que debido a la alta demanda de la población algunos días se está ampliando el horario de atención. "En la oficina central todos los días atendemos desde las 6 de la mañana, debería ser hasta las 6 de la tarde. Pero en algunos casos se está atendiendo hasta las 9 o 10 de la noche. El objetivo es atender a todos los que están haciendo fila", precisó. Además, adelantó que este año no se prevé implementar una nueva oficina en Santa Cruz. Sin embargo, mencionó que se habilitarán brigadas móviles en las unidades educativas.

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día