Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portada
Refugio
Conare aún no convocó a reunión por el caso Belaunde
Medio de comunicación peruanos dan cuenta que el prófugo empresario estaría residiendo en el barrio de Achumani, en el sur de La Paz
Lunes,  5  de Enero, 2015
Conare-aun-no-convoco-a-reunion-por-el-caso-Belaunde
Ref. Fotografia: Exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, Martín Belaunde.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, afirmó este lunes que la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) aún no fijó fecha para tratar el caso del ex asesor del presidente peruano Ollanta Humala, Martín Belaunde, quien es acusado en su país por delitos de corrupción.

Medios peruanos esperan con gran expectativa la eventual presentación de Martín Belaunde Lossio ante el CONARE de Bolivia. Sin embargo, el propio presidente Evo Morales dijo que se capturaría al empresario peruano si se confirma que ingresó de manera ilegal al país.

"Todavía no hemos sido notificados pero creo que ya está analizando y una vez que tenga una fecha se realizarán las gestiones correspondientes. Nosotros no vamos a refugiar a personas delincuentes", expresó la autoridad de Estado que forma parte de la Comisión del Refugiado.

Según la legislación boliviana, el CONARE tiene en su conformación a tres personas del Órgano Ejecutivo como miembros; uno por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien ejerce la presidencia. Además de personeros del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Migración.

Medio de comunicación peruanos dan cuenta que el prófugo empresario estaría residiendo en el barrio de Achumani, en el sur de La Paz y que probablemente en las últimas horas se haya trasladado a la ciudad de Santa Cruz.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día