Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portada
Viaje
Morales asistirá el jueves a la posesión de Rousseff en Brasil
Según versiones brasileñas, la ceremonia de la investidura se realizará a las tres de la tarde hora de Brasil, posteriormente Rousseff saludará uno a uno a los jefes de Estado.
Miércoles,  31  de Diciembre, 2014
Morales-asistira-el-jueves-a-la-posesion-de-Rousseff-en-Brasil
Ref. Fotografia: Presidentes Evo Morales y Dilma Rousseff. (Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó el miércoles que asistirá mañana (jueves) al acto de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, por segunda vez consecutiva.

"Yo tengo una reunión el día de mañana (jueves) con algunos presidentes en Brasil, aprovechando la posesión de la presidenta Dillma, vamos a acompañarle, mañana estoy en Brasilia", manifestó en conferencia de prensa.

Según versiones brasileñas, la ceremonia de la investidura se realizará a las tres de la tarde hora de Brasil, posteriormente Rousseff saludará uno a uno a los jefes de Estado, entre ellos: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la chilena Michelle Bachelet, el mandatario saliente de Uruguay, José Mujica y el recientemente electo Tabaré Vázquez.

En el marco de la posesión de Rousseff, el Mandatario boliviano sostendrá reuniones con sus homólogos de países de la región para trabajar de manera conjunta en la ampliación del mercado regional.

Para enfrentar la baja del precio del petróleo, Morales aseguró que Bolivia tienen un "colchón financiero" de reservas internacionales por lo que es un "Estado fuerte y un pueblo fuerte".

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día