Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
No presentaron sus estados financieros ante UTF
ADN y PDC no participarán de las elecciones subnacionales
La Sala Plena del TSE en mérito a los informes presentados por la Unidad Técnica de Fiscalización inhabilitó a ambas agrupaciones políticas.
Lunes,  29  de Diciembre, 2014
ADN-y-PDC-no-participaran-de-las-elecciones-subnacionales
Ref. Fotografia: TSE INHABILITA A PDC Y ADN.

Las organizaciones políticas Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) fueron inhabilitadas de su participación en las elecciones subnacionales 2015 porque no presentaron sus estados financieros ante la Unidad Técnica de Fiscalización UTF, informó a través de un comunicado el TSE.

En el caso del PDC la inhabilitación fue por incumplimiento del Art. 266 de la Ley 026 del Régimen Electoral que dice: “RENDICIÓN DE CUENTAS. Las organizaciones políticas o alianzas de la sociedad civil y de las naciones o pueblos indígena originario campesino que realicen propaganda electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato están obligadas a presentar ante el Órgano Electoral, con carácter de declaración jurada y dentro de los sesenta (60) días posteriores a los comicios, la relación pormenorizada y documentada de las fuentes de financiamiento y de los gastos realizados en la propaganda electoral.”

En el caso de la ADN la inhabilitación fue por incumplimiento del artículo 265 de la Ley 026 del Régimen Electoral que dice: “FISCALIZACIÓN DE RECURSOS EN PROCESOS. Las organizaciones políticas habilitadas para participar en procesos electorales referendos y revocatorias de mandato, deberán presentar un balance actualizado de su patrimonio, incluyendo sus fuentes de financiamiento al momento de la convocatoria y un nuevo balance del estado patrimonial con detalle de sus erogaciones, al final del proceso”.

 

 

autor : TSE/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día