Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
El hecho ocurrió al mediar una disputa conyugal
Hombre que disparó a oficial va preso por intento de feminicidio
Audiencia. El detenido alegó que su intención no fue matar al uniformado y que el disparo se le salió durante un forcejeo.
Lunes,  22  de Diciembre, 2014
Hombre-que-disparo-a-oficial-va-preso-por-intento-de-feminicidio
Ref. Fotografia: Cautelar. El imputado Vicente Arze evitó dar pormenores a los medios.

El juez cautelar Pablo Vargas Pizarro envió ayer preventivamente al penal de Palmasola por el supuesto delito de feminicidio en el grado de tentativa a Vicente Amadeo Arze Tarradellez. La mañana del pasado 20 de diciembre, el detenido en un arranque de ira disparó en el antebrazo derecho contra el subteniente de Policía Danilo Arispe Sánchez, quien trataba de mediar la discusión entre Arze y su esposa en el piso 11 del edificio Los Mangales, ubicado entre la avenida Irala y calle Cochabamba. Después del incidente abandonó el edificio a bordo de un taxi y se entregó al Comando de la Policía, donde puso en conocimiento lo acontecido con el oficial. En audiencia cautelar, el detenido evitó entrar en detalles del altercado sostenido con su esposa y aclaró que su intención jamás fue matar al uniformado y que la situación se generó durante un forcejeo.

"Yo considero que me excedí por no salir a conversar con el oficial y no me hallaba que me lleven esposado", sostuvo a su favor.

Acción violenta. Según la imputación presentada por la fiscal Alejandra Ávalos y el relato del subteniente herido, cuando tocaron la puerta de la habitación de la víctima, una mujer nerviosa (empleada) abrió la puerta y trató de desviar la atención asegurando que todo estaba tranquilo. Al poco rato, Arze cerró la puerta de forma violenta sin dar explicaciones a los uniformados. Los policías nuevamente tocaron el timbre y escucharon romperse unos vidrios. Ese momento dos mujeres con un niño en brazos salen corriendo y detrás sale el agresor con un arma en la mano. Es ahí cuando intentó reducirlo y en el forcejeo el denunciado disparó  al oficial.

Arispe puntualizó que al verse herido, bajó las gradas a solicitar refuerzos y en la recepción se vuelve a encontrar con el iracundo hombre que se colocó el arma en la cabeza en su intención de quitarse la vida.

Sin embargo, luego apuntó nuevamente contra el uniformado quien saca su arma y se esconde, en ese instante Arze aprovechó para salir del lugar en dirección a la calle Independencia haciendo tres disparos al aire.

Visiblemente tranquilo. Arze, quien llegó enmanillado hasta la casa judicial de la Radial 17, se mostró tranquilo y en ningún momento se escondió de los medios televisivos que lo acechaban para grabar su imagen. Al poco tiempo, llegaron sus hijos y familiares para darle apoyo moral. A la conclusión de la audiencia, el imputado prefirió callar y abordó la vagoneta que lo trasladó hasta el penal de Palmasola.

Otro proceso en puertas. La fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Alejandra Ávalos, informó que el caso de feminicidio es un caso aparte de la agresión de arma que sufrió el uniformado, por lo cual deberá comparecer nuevamente ante un juez por supuesta tentativa de homicidio. Ávalos señaló que la esposa del detenido no se apersonó por la Felcv a sentar la denuncia y la Fiscalía al haber un hecho en flagrancia actuó de oficio.

Audiencia
La esposa no levantará ningún cargo

En audiencia cautelar desarrollada ayer, el abogado de la esposa de Vicente Arze Tarradelles, Erick Javier Viruez, pidió la palabra al juez Pablo Vargas para aclarar que su cliente M. F. no presentó ninguna denuncia a la Felcv y expresó que no se constituirá en parte civil ni formulará denuncia alguna contra su esposo. "Es mentira que hay desistimiento porque no existe ninguna denuncia", señaló.

Extraoficialmente, se conoció que la presentadora se encuentra afectada emocionalmente por el escándalo familiar ocurrido en su apartamento y que no dará conferencias a ningún medio de comunicación.

La mujer vivió 7 años con su marido y hace más de un año que se encontraba en divorcio.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día